Con gran entusiasmo 120 personas; trabajadores, equipo de construcción y autoridades celebraron los tijerales de una nueva y moderna bodega tecnificada para el almacenamiento de fertilizantes. La obra de 10.300 m2 y capacidad para 120.000 toneladas, se emplaza en la nueva zona de 33 Hectáreas de extensión portuaria de empresas OXXEAN, contigua a la ruta 5 sur.
La obra consta de una bodega principal con bins para acopio y operación, bodegas de apoyo, oficinas y un gran patio operacional. Cuenta además con un sistema mecanizado de recepción y distribución de carga y equipamiento de primer nivel, un área techada para carga de camiones, calles para tránsito, área de pesaje y altos estándares de seguridad.
Durante la jornada Jorge Pacheco, director ejecutivo de empresas OXXEAN destacó “El inicio de operación de esta bodega implicará mejoras en la calidad del producto, permitiendo un mejor control de la humedad y mayor precisión en las mezclas, adicionalmente debido a que la bodega se emplaza a tan solo 2 Kms del puerto y 1 km de la ruta 5 sur permitirá una mayor agilidad en la distribución reduciendo el flujo de camiones en vías urbanas.
Asimismo se dará inicio a la operación de la zona extensión portuaria de empresas OXXEAN- Jorge Pacheco indicó además: “En esta área de 33 hectáreas buscamos desarrollar infraestructura de almacenamiento y apoyo logístico para los puertos, potenciando y mejorando el nivel de servicio y disminuyendo además el impacto de camiones en las rutas costeras y en el centro de la ciudad. Estimamos que dentro de los próximos 6 años se inviertan en esta área aproximadamente 40 millones de dólares, en proyectos orientados a potenciar el intercambio comercial por vía marítima”.